Wednesday, November 29, 2017

Redes sociales


Las redes sociales y la TV estan muy vinculadas entre si. Esta clase de vinculación se pueden agrupar de las siguientes maneras:
Criticas Varias:
Lo que pueda aparecer en al televisión; como una propaganda política, un programa en especifico que dibulge ideología de gran importancia, etc, puede ser criticado por estas redes sociales. Sin duda las redes sociales, hoy en día, se usan para expresar una opinión y que esta llegue a mucha gente, sin ningún tipo de represión. Mucha gente, también, suelen agruparse de manera que la critica sea mas grande y asi que llegue a los distintos programas de TV que se estén criticando.

Participar en un programa:
Hay muchos casos en los cuales los programas de TV usan aplicaciones de celular para mostrar la opinión publica o inclusive para interactuar con los mismos observadores. Un ejemplo es el programa de el programa "Arriba Argentino" que usa "Twitter" como complemento para que sus espectadores le manden foto a el programa para ver así como amenacen los Argentinos. Esta técnica es un claro intento de fortalecer el lazo Televisión-Espectador y así aumentar el denominado "rating".

Premios:
En muchos programas de TV el mismo suelen hacer sorteos de: entradas para algun concierto, artículos de electrónicos, etc. Esto claro, trae como consecuencia el aumento de participación en el programa y en dicha red social, y así generar un crecimiento mutuo.

Otros:
También los programas suelen dejar las partes mas importantes de sus programas en las redes sociales, y haci dejar a la gente que opine sobre ello.


Como claramente se ve, las redes sociales y la TV están fuertemente ligadas. Como se ve este tipo de conexion puede llevar al bien (crecimiento de rating) o al mal (decrecimiento del rating) del programa.

No comments:

Post a Comment